sábado, 26 de julio de 2014

Hablemos de mí (Introito de este blog)

El día de hoy quiero dirigirme a ustedes queridos internautas para expresarles la razón de este blog, el motivo por el cual comparto con ustedes mis poemas, mis cuentos y mis ideas. Así que deseo ser breve y espero no dejar fuera de estas líneas lo más importante de mí y este espacio.

Mi nombre es Lizardo, solo Lizardo. Claro que tengo otro nombre y apellidos pero  Lizardo es corto y así me dicen, no me dicen José, ni Navarro, me conocen por Lizardo. Soy de la vía láctea, del planeta tierra, del continente América, del país Ecuador, de la provincia de Manabí, del Cantón Rocafuerte. Un pueblo pequeño en el centro de Manabí conocido por sus dulces de charol los cuales atraen a muchos turistas.

Soy buen estudiante en el colegio pero comprendo que la inteligencia no es más que el conjunto de habilidades que tenemos para resolver problemas. Las notas, eso solo son pretextos para dividir a los estudiantes por capacidades y el que despunta es mejor en todas supuestamente es el mejor. No creo que el que tenga las mejores notas se le pueda siempre denominar como el mejor. El mejor es quien día a día se esfuerza por ser feliz, por superarse y no se rinde, sea en las notas o sea en el deporte que entrena o el arte que practica.

Mido un metro con setenta y tres centímetros, cabello castaño y ojos verdes. Me siento orgulloso de mi origen y conozco parte de la historia de mi país. Me siento feliz de pertenecer a este país justo en la mitad del mundo.

Suelo leer un libro o dos por mes, y me encanta la literatura, tanto así que he empezado a escribir. A vivir más como dice el dicho, a vivir con inmensa felicidad mientras escribo. Por eso, por el gusto que tengo por la escritura y mi deseo que sepan de mí, he creado este blog. Tengo unos borradores bajo el hombro, poemas sobre la cómoda y muchas ideas por madurar que aún viven en mi mente. Deseo publicar pero con la enorme competencia que hay, debo esforzarme con dar un libro de calidad.

Estoy comenzando, y por eso quiero que sepan de mí. Aun no defino mi estilo literario pero hasta que lo descubra, quiero darle un consejo, estén preparados para la sorpresa. No se acostumbren a una misma corriente. Hoy puedo escribir sobre el aroma de la piel de aquella mujer y mañana estaré discutiendo sobre la gloria de los héroes de independencia. No prometo ser siempre romancero, ni siempre satírico, lo que sí puedo prometer es que solo pondré lo que me apasione y lo que al momento de escribirse me convenció a mí mismo de ser apto para ser visto por lo demás.

Escribiré dos veces por semana,  a veces más. Por ahora solo poemas, también cuentos, imágenes con una buena idea, frases de mis escritores favoritos, fotografía de lo que leo, todo lo relacionado a la escritura. Pero trataré de hacer la mayor parte del tiempo, dar a conocer mis trabajos inéditos.


Bueno, creo que si he hablado de mí, tal vez falta mucho por decir pero no se apresuren que hay tiempo, recién inicio y mientras tengas estas ganas de escribir, ustedes queridos lectores serán los indicados para ser quienes puedan entender mis trabajos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario